8
Nov
Publicado por Asharl
Pues hace unas horitas ha salido el capítulo 18 de nuestra gran serie, Dragon Ball Super.

Podemos encontrar la RAW del capítulo en el siguiente enlace:

Si lo que quieren es verla online con subtítulos en español, aquí tienen un enlace para verlo:

¡Espero que disfruten del capítulo!

¡Un saludo!


6
Nov
Publicado por Asharl
Alberto Rekuero, ha escrito y cantado la versión completa en castellano del "opening" de DBS.

Aún faltan meses (quizás incluso más de un año) para que podamos ver Dragon Ball Super en castellano. Aunque el anime no está registrando los índices de audiencia que se esperaban, no nos cabe ninguna duda de que tarde o temprano TOEI animation se animará a exportar la serie al resto del mundo para así maximizar su rentabilidad. Por eso, por ahora lo único parecido a Dragon Ball Super en castellano nos llega en forma de subtítulos o de vídeos maravillosos como el que estamos a punto de enseñarte. ¿Te gustaría saber cómo suena en español el segundo y recién estrenado 'ending' de Dragon Ball Super? Te invitamos a que disfrutes a continuación de este espectacular trabajo realizado por un fan.


Los fans... ay los fans ¿qué sería del mundo del anime sin ellos? Los fans de Dragon Ball llevan años demostrando ser unos auténticos fuera de serie cuando se trata de trabajar gratis, con la única recompensa de poder satisfacer a la legión de seguidores de la serie de anime por excelencia. Así, apenas minutos después de que se emita en Japón cada nuevo episodio de Dragon Ball, unos pocos fans se encargan de subir a la red el episodio convenientemente subtitulado al español. Se les perdonan incluso las faltas de ortografía: esta devoción altruista es impagable.

Pero el vídeo que hoy te enseñamos supone un nuevo giro de tuerca en esto de la pasión del otaku: que un cantante haya escrito y grabado una letra para el opening completo de Dragon Ball es muy de agradecer. Más aún si, encima, el resultado parece profesional y casi casi fruto de la creación de un estudio de doblaje. De hecho, será muy interesante comprobar cuánto se tiene en cuenta este excepcional trabajo el día que los dobladores españoles y catalanes se pongan manos a la obra con Dragon Ball Super, una serie que encara ahora su segunda parte tras el final del combate entre Goku y Bills.
Enhorabuena, Alberto Rekuero, el trabajo es excelente. ¿Qué te ha parecido este opening en castellano?


3
Nov
Publicado por Asharl
Te contamos en exclusiva las novedades sobre el manga original de la serie.

Como todos los fans saben el último evento en el Salón del Manga en Barcelona ha dejado mucha información y tela para cortar. Con respecto al manga de Dragon Ball Super y al ani-manga (manga a todo color y con buena calidad de imagen y papel) de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, Planeta Comic (Editorial Planeta en América Latina) ha anunciado que serían lanzadas luego de que salgan en Japón en formato tankoubon. Es decir que primero saldrá en este formato tipo librito compendio, para luego ser llevado a España. Recién ahí podrán disfrutar del manga de la serie en América Latina. Tengan en cuenta que cada tankoubon contiene al menos 150 o 200 paginas por lo cual se estima que recién podrían lanzar en Japón el numero 1 luego de 5 números más del manga de Dragon Ball Super. Sin embargo esto es una especulación y puede variar.

Por otro lado la misma editorial, Planeta Comic, si ha confirmado continuar con la publicación de los compendios originales de la franquicia. El compendio número 2 y 3 verán la luz en el 2016 en España. A partir de ahí veremos en qué momento se lanzan en América Latina. Por otro lado Planeta Comic ya ha publicado el compendio 1 en el 2014. Este compendio es la versión en español de la enciclopedia de Dragon Ball llamada Choozenshu que consta de 4 tomos con toda la información relevante de la serie, ya sean ataques, personajes, dibujos inéditos, fichas de personajes, guía oficial de los capítulos de las series, transformaciones, etc. Recopila información hasta de La Batalla de los Dioses. Esta enciclopedia a su vez es un resumen de la clásica enciclopedia de los 90 llamada Daizenshuu que constaba de 7 tomos de los cuales solo 1 vio la luz en español. Esta es una gran noticia ya que estas codiciadas enciclopedias o compendios contienen gran parte de la información y explicación inédita de la franquicia. Algunas cosas se han filtrado pero sin embargo existen muchos detalles que no se han publicado nunca ni siquiera en inglés. Esperemos que estas producciones lleguen rápido al continente Americano.


1
Nov
Publicado por Asharl
Blu-Ray de Dragon Ball Super disponible a fin de año.

Tras la polémica de los pasados meses por la mala animación en el capítulo 5, para cerrar la semana Toei Animation nos hace un esperado anuncio, por la red ya anda circulando el diseño de la primer box de Blu-Ray de Dragon Ball Super, que será puesto a la venta las próximas semanas, el boxart hace referencia a Goku fase dios arrojando un Kame-Hame-Ha, asimismo estará disponible en DVD.

¿Correcciones en la animación?

Una de las grandes preguntas sobre este lanzamiento es si serán corregidos los episodios que tanta polémica causaron al inicio de la trama, esta es una posibilidad fuerte puesto que es costumbre de Toei hacer mejoras en las ediciones caseras de sus producciones.

La box contiene los capítulos del 1 al 12 y los openings y endings libres de créditos y un pequeño artbook, saldrá a la venta el 2 de diciembre con un precio estimado de entre ¥11,200 y ¥15,200; asimismo se ha anunciado para el 2 de marzo de 2016 el lanzamiento del segundo Blu-Ray de Dragon Ball Super, que comprende los capítulos del 13 al 24.
 


1
Nov
Publicado por Asharl
Pues hace unas horitas ha salido el capítulo 17 de nuestra gran serie, Dragon Ball Super.

Podemos encontrar la RAW del capítulo en el siguiente enlace:

Si lo que quieren es verla online con subtítulos en español, aquí tienen un enlace para verlo:

¡Espero que disfruten del capítulo!

¡Un saludo!

... 2 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Documento sin título