6
Nov
Publicado por Asharl
Alberto Rekuero, ha escrito y cantado la versión completa en castellano del "opening" de DBS.

Aún faltan meses (quizás incluso más de un año) para que podamos ver Dragon Ball Super en castellano. Aunque el anime no está registrando los índices de audiencia que se esperaban, no nos cabe ninguna duda de que tarde o temprano TOEI animation se animará a exportar la serie al resto del mundo para así maximizar su rentabilidad. Por eso, por ahora lo único parecido a Dragon Ball Super en castellano nos llega en forma de subtítulos o de vídeos maravillosos como el que estamos a punto de enseñarte. ¿Te gustaría saber cómo suena en español el segundo y recién estrenado 'ending' de Dragon Ball Super? Te invitamos a que disfrutes a continuación de este espectacular trabajo realizado por un fan.


Los fans... ay los fans ¿qué sería del mundo del anime sin ellos? Los fans de Dragon Ball llevan años demostrando ser unos auténticos fuera de serie cuando se trata de trabajar gratis, con la única recompensa de poder satisfacer a la legión de seguidores de la serie de anime por excelencia. Así, apenas minutos después de que se emita en Japón cada nuevo episodio de Dragon Ball, unos pocos fans se encargan de subir a la red el episodio convenientemente subtitulado al español. Se les perdonan incluso las faltas de ortografía: esta devoción altruista es impagable.

Pero el vídeo que hoy te enseñamos supone un nuevo giro de tuerca en esto de la pasión del otaku: que un cantante haya escrito y grabado una letra para el opening completo de Dragon Ball es muy de agradecer. Más aún si, encima, el resultado parece profesional y casi casi fruto de la creación de un estudio de doblaje. De hecho, será muy interesante comprobar cuánto se tiene en cuenta este excepcional trabajo el día que los dobladores españoles y catalanes se pongan manos a la obra con Dragon Ball Super, una serie que encara ahora su segunda parte tras el final del combate entre Goku y Bills.
Enhorabuena, Alberto Rekuero, el trabajo es excelente. ¿Qué te ha parecido este opening en castellano?



Documento sin título